Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Obtener Adobe Flash player

La obra de BETTINA

PASIK.

Una argentina GRAN PINTORA, con una for­mación muy completa en Europa y que ha participado en un buen número de exposiciones en París. SLOANE RACOTTA exhibe aquí su obra. Nos llamaron mucho

la atención sus cuadros: IMAGENES PASIVAS, muy sugerentes, y en cuya temática y colorido se parecen mucho a los de Edwuard Hopper. ANTONIO MARTO­RELL, quien conoce muy bien la obra de Bettina, está totalmente de acuerdo. "Es como si la artista hubiera aceptado la tácita invitación de Hopper a penetrar por sus ventanas donde desde siempre espiamos esas figu­ras mudas que miran ventanas afuera en una soledad tan absoluta que es imposible que sospechen que so­n testigos y cómplices de ella. La luz en que asolean sus soledades los hombres y mujeres de Hopper, casi rodos de edad indefinida y sin asomo de erotismo aun que estén desnudos, en contraste notable con las provo­cadoras adolescentes de Balthus, ese otro mago de in­teriores, esa luz es recreada por Bettina con la técnica del pastel graso y en una mañana luminosa que con­trasta con la aplicación directa e ininterrumpida del óleo utilizado por Hopper."

En los últimos cuadros rea­ lizados por la PINTORA en México sus mujeres va no miran hacia los bordes sino que nos enfrenzan mirando ciegamente hacia nosotros.

Una obra muy interesante, véala.

 

Bettina abrió con éxito en Sloane Arcote, su exposición que es toda una revelación.