Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Obtener Adobe Flash player

Organizan:

GENART - Arte Contemporáneo
Representantes: Dr. Jorge Moquedze Mazalán - María Carballido (artísta plástica)

TINA DI PRIMIO - Arte & Comunicación

Selección de artistas: Tina Di Primo
Selección de obras: Sarah Guerra


La Argentina es un país que se destaca de modo notable por la intensa actividad en el campo de las artes visuales. Esta selección de obras que se presenta en el Centro Cultural Borges, en las diversas modalidades del hacer, se caracteriza tanto por su contemporaneidad como por el nivel de solvencia artística que detenta.
Los artistas que la componen, han sido seleccionados con criterio amplio, teniendo en cuenta las tendencias que coexisten en el campo de la plástica nacional y que se manifiestan a través de desarrollos particulares de los que resultan propuestas de vigente contemporaneidad.
Las tendencias artísticas representadas avalan la vigencia de la pintura como forma de expresión, así como las diferentes modalidades en cuanto a técnica y uso de materiales en la escultura, el desarrollo de la diversidad de técnicas en el grabado, desde las tradicionales hasta las formas experimentales como el arte digital, la actualidad expresiva de la fotografía, la destacada importancia del dibujo y la libertad sin límites de los creadores de objetos.
Es de destacar la importancia de una exposición de esta naturaleza para la difusión de las artes visuales entre el creciente número de asistentes a exposiciones y eventos artísticos que ocurren en nuestro medio, así como para la relación de éstos con los artistas. Se genera de modo natural, una corriente de afinidades, que contribuye a que las formas surgidas de la mirada de nuestros creadores sean incorporadas al imaginario colectivo.
Por otra parte, no hay duda que la realización de exposiciones colectivas que muestren un nivel de calidad a partir del cuidadoso criterio de selección, es elemento necesario para el debate y la construcción genuina de nuestro patrimonio cultural.

Sarah Guerra (critica - curadora invitada)